Publicado: 12 de Mayo de 2016 a las 15:25


Realizamos clases de danza, bajo la dirección de profesores internacionales. Impartimos diferentes estilos de danza.

Clases dirigidas a todo tipo de público, disponemos de distintos horarios y niveles. 


Clases de danza Kathak:

Las clases diarias de danza en Nupura siguen la metodología de la Imperial School of Teachers and Dancers (ISTD) de Londres, en especial, las clases de Kathak. La duración de las clases de Kathak es de 1 hora y media. 

Empezamos la clase con Bhoomi Pranam (saludo a la madre Tierra) y con el saludo a nuestros compañeros de danza y al maestro. A continuación se hace una calentamiento genérico con estiramientos y después un calentamiento especifico al estilo de danza Kathak.

Posteriormente comenzamos la clase: se revisan composiciones antiguas, se aprenden composiciones nuevas, y algo que consideramos muy importante, casi siempre intentamos destinar unos 15 minutos a desarrollar la parte creativa en la que los alumnos crean algo suyo para fortalecer la imaginación y la inventiva. La clase también incluye una parte de teoría.

Terminamos la clase bajando el ritmo, lentamente conseguimos relajar el cuerpo y la mente a través de ejercicios y respiraciones específicas.

Hay varios niveles de aprendizaje (consultad horarios) con opciones de realizar los exámenes de la ISTD y conseguir un certificado homologado en Europa y EE.UU.

Para recibir más información sobre las clases de Kathak recomendamos concretar una reunión, solicitándolo por e-mail a info@nupura.es o por teléfono al 679654537. Se puede disfrutar de una clase de prueba gratuita acordando previamente el día de la visita.

Horarios:

Nivel 1:

Lunes 17:30 h -19 h, Martes: 12:15 h a 13:45 h, Jueves : 20h a 2130 h, Sábados: 10 a 11:30 h

Nivel 2: 

Jueves: 11h a 1230h, Viernes: 19 h a 20:30 h, Sábados: 11 a 12:30 h

Nivel 3: 

Jueves: 1230h a 14 h, Viernes: 17 a 19h, Sábados: 11 a 14h


Clases de danza Sufí Kathak:

Esta clase se basa principalmente en coreografías de canciones sufí de India-Pakistán. Siempre se hace el calentamiento genérico con estiramientos y el calentamiento especifico de Kathak y después se pasa a trabajar las posturas, los giros y las técnicas de varios pasos que se aplicarán en la coreografía. Se aprende el significado de la canción. 

No es obligatorio ni necesario aprender Kathak para poder practicar sufí Kathak. La clase está dirigida a todos los niveles. Se puede hacer una clase de prueba gratuita acordando previamente el día de la visita.


Bollywood Clásico:

Organizamos talleres de bollywood clásico puntualmente, dirigido a abhinaya (expresiones) y movimientos sutiles del cuerpo. Consultad: workshops

Clases  semanales de Bollywood Kathak: desde Junio. 

Horarios: Lunes de 1915 h a 20:45 horas

¡Contacta con nosotros!